TEDx Coatzacoalcos

Ana Woolrich

Pintora y Artista Plástica mexicana

“Un artista nace, yo nací dibujando e hice de la pintura mi pasión. Pero fue hasta el 2012 cuando expuse por primera ocasión y desde ahí, las cosas se han dado de manera natural”.
Ana Woolrich estudió diseño en la Ciudad de México, su formación fue con maestros de la Esmeralda y San Carlos, así como varios cursos y diplomados sobre arte, el último, “Arte de los siglos, de la prehistoria al arte moderno”, en la Universidad Cristóbal Colón del puerto de Veracruz.
Ha impartido clases de apreciación del arte en la casa de Cultura de Coatzacoalcos, y en la casa de Cultura Atarazanas en el puerto de Veracruz, así como el Taller de Arte Monet para niños y el Taller de apreciación del arte, para adultos.
Tuvo una fuerte influencia de su papá, el cual era un excelente dibujante y fue quién hizo que le apasionará el arte.
Su pintura es considerada por los expertos, como expresionismo abstracto aunque también maneja un estilo figurativo. Incansable investigadora en el campo estético, su obra es una mezcla de diversas técnicas, la mayoría de gran formato. Su pasión es experimentar con diversas técnicas, para mostrar siempre movimiento.
Pintora, mamá y esposa. Actualmente es considerada una de las pintoras de arte contemporáneo que están llevando el nombre de México en alto por la diversidad de su obra y su constante evolución.
Con una trayectoria de más de veinte años en la rama de la pintura, su obra se encuentra en colecciones privadas en:
Holanda, España, Inglaterra, Argentina, Nueva York, Dallas,Boston y México.


Sponsors.

Nuestros patrocinadores



Contáctanos

Permítenos saber tus dudas o comentarios